May

Fundación Santander otorga becas a 5 alumnos de la UDEP

(Piura).- David Cruz, Grecia Garrido, Athina Chapilliquén, Silvana Pardo y Karol Yalta cursarán un periodo académico en distintas universidades de España, gracias a la Fundación Santander.

Por Julio Talledo. 14 mayo, 2012.

(Piura).- David Cruz (Economía), Grecia Garrido (Comunicación), Athina Chapilliquén (Educación), Silvana Pardo (Ingeniería-Piura) y Karol Yalta (Ingeniería – Lima), estudiantes de la Universidad de Piura, cursarán un periodo académico en distintas universidades de España, gracias a la Fundación Santander y al programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”. Los becarios, además, recibirán un importe único de 3 mil euros.

Forman parte del grupo de 2000 becarios provenientes de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, seleccionados por programa de la Fundación Santander. Para participar en la convocatoria, los universitarios prepararon un ensayo justificando las razones para hacer el intercambio, cómo aprovecharían esta oportunidad y qué consecuencias podría traerles para su desarrollo profesional y social.

Athina Chapilliquén sabía que su esfuerzo daría frutos. Señala que esta es “una nueva oportunidad” que le abrirá muchas puertas en su futuro profesional. Ella estudiará en la Universidad de Sevilla. Confía en que la buena formación recibida en la UDEP y su experiencia en el extranjero pueda transmitirla, en el futuro, a sus alumnos.

Grecia Garrido estudiará en la Universidad Miguel Hernández de Elche; busca crecer académica y profesionalmente y enriquecerse conociendo diferentes culturas. “Además, seré parte de un intercambio multicultural donde conoceré nuevos lugares y personas”.